Sencilla herramienta pero muy práctica para hoy: Estadísticas del Libro.
No todo tiene que ser difícil y retorcido, ya tenemos bastante con el día a día, a veces Excel nos facilita la 'existencia'... en este caso con estas simple herramienta de 'Estadísticas del libro.'
Lo primero es saber donde se encuentra esta funcionalidad (te sorprenderá de cómo a la vista está!).
Accede a la ficha Revisar > grupo Revisión > botón Estadísticas de libro.
O bien personaliza la barra de estado mostrando la herramienta.
Su uso es bien simple, basta presionar cualquiera de las dos opciones anteriores que abrirán una pequeña ventana con las Estadísticas del libro, que se divide en dos secciones:
1- Estadísticas de la hoja actual:
- Final de la hoja
- Celdas con datos
- Tablas
- Fórmulas
2- Estadísticas de libro:
- Número de hojas
- Celdas con datos
- Tablas
- Fórmulas
dos secciones con una información muy clara y útil...
Personalmente empleo con bastante frecuencia dos de los items...
1- Final de la hoja actual, equivaldría a hacer Ctrl+Fin, indicándome cuál es la última celda que Excel reconoce como empleada... Útil para saber si la hoja está 'corrompida' (echa un vistazo aquí).
2- Número de hojas de libro, que me indica rápida y visualmente si hay hojas 'ocultas' o 'muy ocultas'.
Rápidamente podemos comprobar cuántas fórmulas tenemos en nuestro libro (un número muy elevado ralentizará los procesos de recálculo.
E igualmente cuántas tablas hemos construido. Con un número alto de ellas, y el consumo de recursos del equipo consecuente, se nos puede complicar el trabajo en el libro.
¿Podemos pedir algo más a algo tan sencillo?.
No todo tiene que ser difícil y retorcido, ya tenemos bastante con el día a día, a veces Excel nos facilita la 'existencia'... en este caso con estas simple herramienta de 'Estadísticas del libro.'
Lo primero es saber donde se encuentra esta funcionalidad (te sorprenderá de cómo a la vista está!).
Accede a la ficha Revisar > grupo Revisión > botón Estadísticas de libro.
O bien personaliza la barra de estado mostrando la herramienta.
Su uso es bien simple, basta presionar cualquiera de las dos opciones anteriores que abrirán una pequeña ventana con las Estadísticas del libro, que se divide en dos secciones:
1- Estadísticas de la hoja actual:
- Final de la hoja
- Celdas con datos
- Tablas
- Fórmulas
2- Estadísticas de libro:
- Número de hojas
- Celdas con datos
- Tablas
- Fórmulas
dos secciones con una información muy clara y útil...
Personalmente empleo con bastante frecuencia dos de los items...
1- Final de la hoja actual, equivaldría a hacer Ctrl+Fin, indicándome cuál es la última celda que Excel reconoce como empleada... Útil para saber si la hoja está 'corrompida' (echa un vistazo aquí).
2- Número de hojas de libro, que me indica rápida y visualmente si hay hojas 'ocultas' o 'muy ocultas'.
Rápidamente podemos comprobar cuántas fórmulas tenemos en nuestro libro (un número muy elevado ralentizará los procesos de recálculo.
E igualmente cuántas tablas hemos construido. Con un número alto de ellas, y el consumo de recursos del equipo consecuente, se nos puede complicar el trabajo en el libro.
¿Podemos pedir algo más a algo tan sencillo?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.