Un objeto es una instancia definida por nostros que contiene un conjunto depares de valores. Estos valores pueden ser de cualquier tipo: valores escalares, funciones, matrices (tuplas también...) o incluso matrices de otros objetos...
El patrón que debemos seguir para crear un objeto
Crear nuestros propios objetos nos abre un mundo de opciones para nuestros desarrollos.
La manera de trabajar sobre nuestros objetos y recuperar alguno de sus datos podría ser:
Como has podido ver en el ejemplo anterior, la forma de trabajar sobre nuestros datos 'cargados' en el objeto es llamando al objeto y tras escribir el punto la propiedad deseada (de entre las definidas).
Igual que ocurriría en cualquier otro lenguaje de programación...
En siguientes entregas repasaremos qué son y como definir las funciones en Typescript.
El patrón que debemos seguir para crear un objeto
let nuestro_objeto = { key1: 'valor_1', key2: 'valor_2', key3: function () { //functions }, key4: ['elemento_1', 'elemento_2'] };
Crear nuestros propios objetos nos abre un mundo de opciones para nuestros desarrollos.
La manera de trabajar sobre nuestros objetos y recuperar alguno de sus datos podría ser:
function main(workbook: ExcelScript.Workbook) { let nuestro_objeto: { anyo_nacimiento: number, nombre: string, apellidos: string[], edad: Function } = { anyo_nacimiento: 1971, nombre: 'Juan', apellidos: ['Gutiérrez', 'García'], edad: function(a: number) { return a - nuestro_objeto.anyo_nacimiento } }; console.log (nuestro_objeto.edad(2022) ); }
Como has podido ver en el ejemplo anterior, la forma de trabajar sobre nuestros datos 'cargados' en el objeto es llamando al objeto y tras escribir el punto la propiedad deseada (de entre las definidas).
Igual que ocurriría en cualquier otro lenguaje de programación...
En siguientes entregas repasaremos qué son y como definir las funciones en Typescript.
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