jueves, 30 de mayo de 2019

Historial de actualizaciones de Office

Sabemos que desde hace pocos años Microsoft está poniendo empeño y un gran esfuerzo en implementar mejoras constantes en el paquete Office, y en Excel en particular... haciéndose difícil estar constantemente actualizado.
Parte de este esfuerzo por Microsoft fue sacar al mercado la versión de Office 365, en competencia con las versiones perpetuas (o permanentes).
Una breve nota a este respecto para los que se pierdan en este punto.
Una versión permanente/perpetua supone un único pago por el paquete, teniendo acceso a actualizaciones de seguridad, pero no mejoras de la aplicación en general (nuevas funciones, herramientas, etc...).
Estas pueden ser las versiones de Excel 2019, Excel 2016 o cualquier otra anterior.
De otro lado tenemos la versión 365 que supone un pago mensual/anual y se tiene acceso continuo a todo tipo de actualizaciones y mejoras.

Para estas actualizaciones se emplean dos canales:
1- canal mensual
2- canal semianual
configurable e intercambiable por el usuario desde su perfil de cuenta.
Para saber cuál es tu canal de actualización basta ir a la ficha Archivo > Cuenta y buscar la info de 'Acerca de Excel'

Historial de actualizaciones de Office


En mi caso tengo el canal mensual...

Otro aspecto relevante es el número de versión y de compilación que indica que mejoras, actualizaciones y 'problemas' podríamos tener instaladas en nuestro equipo.
Existe una página de Microsoft donde se informa de todas estas actualizaciones... es esta https://docs.microsoft.com/es-es/officeupdates/update-history-office365-proplus-by-date

En este link podemos encontrar las actualizaciones más recientes de todas las versiones y canales.... muy práctico, sin duda, para saber si estamos a la última.

Como curiosidad, seguro que lo has notado, en la última actualización (me refiero a la de 29 de abril de 2019 - versión 1904 compilación 11601.20144) se cambió el aspecto de los iconos de las aplicaciones de Office (Excel, Word, Outlook, etc).

Historial de actualizaciones de Office



A día de hoy solo nos queda, como de especial relevancia, la implementación de las funciones de matriz dinámicas (dynamic arrays)... al menos para la versión 365.

Si eres un fanático de las actualizaciones y quieres disponer en todo momento de lo último, antes qeu nadie... quizá te interese formar parte del programa Office Insider (lee aquí).

OJO, el 'precio' de estar al día son posibles fallos y errores no depurados!!, es decir, eres el 'conejillo de indias' de las actualizaciones y mejoras, previa a la salida comercial para el resto de versiones y canales estándar.


Espero veas más claro el mundo de las actualizaciones :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.