jueves, 4 de mayo de 2017

Cerrar todos los libros de Excel en un clic

Presentaré hoy una breve entrada del blog donde explicar las maneras para cerrar todos los libros de Excel abiertos con un clic.

Es importante que releeamos este post publicado hace algún tiempo, donde se habla del cambio importante en la forma de trabajar que se produjo al aparecer la versión 2013 con diferentes instancias de la aplicación...

Esto influye de maenra directa en el tema de hoy: cerrar todos los libros de una vez, ya que con las versiones anteriores a 2013 bastaba acceder al menú archivo > botón Salir

Cerrar todos los libros de Excel en un clic


Esta acción permitía cerrar todos los libros abiertas en esa instancia... obviamente preguntando, en los casos oportunos, si deseábamos guardar los cambios.
Terminando con el cierre de la aplicación.


Al cambiar el modo de trabajar con diferentes instancias desde la versión Excel 2013, dicho botón 'Salir' desaparece, siendo sustituido por uno de 'Cerrar'...
En realidad actúa de forma similar a versiones anteriores, cierra la aplicación y por ende todos los libros de esa instancia (al ser Excel 2013 y + solo podrá ser un solo libro).


Un primer truco en estas nuevas versiones es trabajar desde la barra de herramientas de Windows, haciendo clic derecho con el ratón sobre los iconos de Excel:

Cerrar todos los libros de Excel en un clic


Se observa como aparece la opción de Cerrar todas las ventana, lo que nos lleva a nuestro objetivo de cerrar todos nuestros libros abiertos.

Otra posibilidad sería extraer el comando de 'Cerrar todo' en la barra de herramientas de acceso rápido, el cual realizará la acción buscada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.