Veremos hoy una opción de búsqueda poco conocida: Búsqueda por formato.
La idea será localizar las celdas que coincidan con nuestro criterio, pero no por el valor contenido en ellas, sino por el formato aplicado...
Veamos un ejemplo. Tenemos la siguiente hoja con ciertas celdas formateadas de igual forma.. es indiferente que tengan o no contenido: texto, fechas, datos, fórmulas, etc..:
Primer paso. Accedemos a la herramienta de búsqueda.. por ejemplo presionando Ctrl+b.
Esto nos abrirá la siguiente ventana diálogo:
Segundo paso. Desplegamos desde el botón Formato y marcaremos: Elegir formato de celda.
Esto nos habilita el cursor con una especie de cuentagotas que recuperará el formato completo de la celda que seleccionemos:
Tercer paso. Tras hacer clic retornamos a la ventana diálogo, donde veremos el formato elegido...
Finalmente presionaremos el botón de 'Buscar todos' para visualizar el listado de todas las celdas con formato coincidente.
La idea será localizar las celdas que coincidan con nuestro criterio, pero no por el valor contenido en ellas, sino por el formato aplicado...
Veamos un ejemplo. Tenemos la siguiente hoja con ciertas celdas formateadas de igual forma.. es indiferente que tengan o no contenido: texto, fechas, datos, fórmulas, etc..:
Primer paso. Accedemos a la herramienta de búsqueda.. por ejemplo presionando Ctrl+b.
Esto nos abrirá la siguiente ventana diálogo:
Segundo paso. Desplegamos desde el botón Formato y marcaremos: Elegir formato de celda.
Esto nos habilita el cursor con una especie de cuentagotas que recuperará el formato completo de la celda que seleccionemos:
Tercer paso. Tras hacer clic retornamos a la ventana diálogo, donde veremos el formato elegido...
Finalmente presionaremos el botón de 'Buscar todos' para visualizar el listado de todas las celdas con formato coincidente.
buenos días! Me gustaria saber si existe alguna forma de que al modificar los parametros de busqueda en excel, al salir del programa y volver a entrar sigan estando los mismos. Me explico mejor: yo quiero que mi buscador de excel siempre tenga marcada la opcion de buscar en el libro completo, no dentro solamente de la hoja, entonces cuando pongo la opcion de buscar dentro del libro y me salgo, al volver a entrar esta señalada la de la hoja... alguna forma de cambiarlo? o tendre que crear un buscador especifico para tal cometido? Gracias por tu ayuda, no encuentro nadie que me resuelva esta duda
ResponderEliminarHola, pues lo siento pero no creo posible configurar esa opción :'(
EliminarNo siempre existen opciones para todas las herramientas..
Quizá tendrías que desarrollar una macro asociado al método Open del ThisWorkbook para cambiarlo cada vez abras el libro...
aunque esto no te solucionaría el problema para todos tus libros
:(
Saludos y suerte!!