martes, 16 de febrero de 2016

Las Vistas Personalizadas.

Hoy veremos una manera muy simple, sin emplear macros) de gestionar qué hojas visualizar (mostrar u ocultar) según el perfil del usuario.
Emplearemos la herramienta de Vistas personalizadas a nuestra disposición desde la Ficha Vista > grupo Vistas de libro > botón Vistas personalizadas..


Supongamos hemos trabajado sobre nuestro Libro de trabajo, y ya tenemos la configuración final en cuanto al número de hojas, sabiendo que unas hojas solo afectan al departamento de 'Contabilidad', otras a 'Comercial' y otras a 'Recursos Humanos'.

Las Vistas Personalizadas.



El trabajo a realizar es simple. Crearemos cuatro Vistas personalizadas: una para cada perfil, y un perfil general que visualice todas las hojas.
Entraremos en la la Ficha Vista > grupo Vistas de libro > botón Vistas personalizadas. y desde la Ventana Diálogo agregaremos las distintas, ocultando y mostrando aquellas hojas de trabajo que correspondan.
Podríamos decir que hacemos 'fotos' de aquellas situaciones (en cuanto a hojas visibles) que necesitemos.

Por ejemplo, en primer lugar, la Vista 'General' con todas las hojas visibles:

Las Vistas Personalizadas.



Una segunda Vista personalizada 'Contabilidad' con las Hoja 'Inicio¡ y las tres de 'contabilidad' accesibles, y el resto -comercial y RRHH- ocultas:

Las Vistas Personalizadas.



Repetiríamos la acción tantas veces como se requiriera (un par de ocasiones más en nuestro ejemplo, para Comercial y RRHH), teniendo el cuidado necesario para Ocultar y Mostrar las hojas correspondientes...
Acabaríamos entonces con este Listado de Vistas Personalizadas:

Las Vistas Personalizadas.



Será desde esta ventana desde donde cada usuario gestionará fácilmente a qué hojas de trabajo acceder , o en definitiva ver.
Basta hacer doble clic sobre la Vista elegida o presionar el botón de Mostrar.


Nota importante 1: Nuevas hojas incorporadas después de la creación de las Vistas quedan fueran de este juego de ocultar/mostrar.
Nota importante 2: También afecta al tamaño de la ventas (maximizado o minimizado).

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.