Recientemente me pasó algo curioso, y me pareció interesante compartirlo.
Un cliente me envío unos ficheros de trabajo con la particularidad que al abrirlos, automáticamente se habilitaban dos ventanas del mismo libro abierto!!.
Lo primero que pensé fue: 'mi Excel se ha vuelto loco' :D
Lo segundo fue, algo he desconfigurado entre las opciones de Excel...
Finalmente, investigando un poco, descubrí que había ocurrido, y sobre todo, cuál es la forma de evitarlo; ya que resulta algo pesado.. ya que además, tenía necesidad de realizar ciertos procedimientos con macros, y abrir estos libros de esta forma, me llevaba a un error en mis rutinas.
En primer lugar, ¿qué nos lleva a este extraño comportamiento?.
Todos en alguna ocasión hemos activado la opción de Nueva Ventana de la ficha Vista > grupo Ventana > botón Nueva Ventana, y así poder visualizar dos lugares del mismo libro simultáneamente (para comparar información, etc.).
En especial en versiones 2010 y anteriores.
En la parte superior del libro, aparecerá el nombre del fichero completo, con dos puntos a continuación y un indicador numérico de en qué ventana de todas las abiertas del libro de trabajo estamos: (nombre_libro.xlsx:2)
Si fuera este el caso, y mientras estemos bajo estas condiciones (varias ventanas abiertas), decidimos guardar nuestro libro de trabajo, será entonces cuando en ocasiones futuras al abrir este Libro se abra simultáneamente el mismo número de de ventanas que hubiera en el momento de la grabación!!!.
Solución.
Abrir el Libro,
Cerrar las ventanas excedentes, dejando solo una abierta,
Guardar la situación.
Listo. Las siguientes ocasiones que abramos este Libro, únicamente se abrirá una ventana.
Un cliente me envío unos ficheros de trabajo con la particularidad que al abrirlos, automáticamente se habilitaban dos ventanas del mismo libro abierto!!.
Lo primero que pensé fue: 'mi Excel se ha vuelto loco' :D
Lo segundo fue, algo he desconfigurado entre las opciones de Excel...
Finalmente, investigando un poco, descubrí que había ocurrido, y sobre todo, cuál es la forma de evitarlo; ya que resulta algo pesado.. ya que además, tenía necesidad de realizar ciertos procedimientos con macros, y abrir estos libros de esta forma, me llevaba a un error en mis rutinas.
En primer lugar, ¿qué nos lleva a este extraño comportamiento?.
Todos en alguna ocasión hemos activado la opción de Nueva Ventana de la ficha Vista > grupo Ventana > botón Nueva Ventana, y así poder visualizar dos lugares del mismo libro simultáneamente (para comparar información, etc.).
En especial en versiones 2010 y anteriores.
En la parte superior del libro, aparecerá el nombre del fichero completo, con dos puntos a continuación y un indicador numérico de en qué ventana de todas las abiertas del libro de trabajo estamos: (nombre_libro.xlsx:2)
Si fuera este el caso, y mientras estemos bajo estas condiciones (varias ventanas abiertas), decidimos guardar nuestro libro de trabajo, será entonces cuando en ocasiones futuras al abrir este Libro se abra simultáneamente el mismo número de de ventanas que hubiera en el momento de la grabación!!!.
Solución.
Abrir el Libro,
Cerrar las ventanas excedentes, dejando solo una abierta,
Guardar la situación.
Listo. Las siguientes ocasiones que abramos este Libro, únicamente se abrirá una ventana.
Excelente
ResponderEliminar