martes, 24 de septiembre de 2013

Permitir editar directamente en las celdas de Excel.

Probablemente te sorprenda el título de esta entrada del blog: Permitir editar directamente en las celdas... y quizá te sorprenda mucho más si te cuento que esta opción de Excel nos permite habilitar/deshabilitar la posibilidad de convertir nuestras celdas vinculadas o referenciadas en unos 'hipervínculos muy especiales', en cuyas celdas bastará hacer doble clic para ir a esa referencia o vínculo origen; incluso nos abrirá el Libro de trabajo origen si estuviera cerrado!!.
Por defecto esta opción se encuentra marcada, y por tanto al hacer doble clic sobre una celda, con o sin vínculo, la acción resultante es precisamente que se nos permite editar dicha celda.
Ojo con la contrapartida, ya que si optamos por deshabilitar esta opción, es decir, si decidimos trabajar a modo de 'hipervínculo', sólo podremos modificar el contenido de las celdas en la barra de fórmulas.

La siguiente cuestión es ¿desde donde podemos configurar esta opción?. Obvio, desde la ficha Archivo > Opciones de Excel > Avanzadas > sección Opciones de edición:

Permitir editar directamente en las celdas de Excel.



Comprobemos en este video el efecto de desmarcar esta opción:

Permitir editar directamente en las celdas de Excel.



Sin duda cómodo y fácil en determinadas ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.