jueves, 16 de mayo de 2013

Fórmula autocompletar en Excel.

Hoy toca una entrada sencilla, pero muy práctica.
Probablemente emplees a diario esta funcionalidad sin darle mayor importancia, pero seguro que si la eliminasen de pronto, la echarías en falta rápidamente.
Estoy hablando de la opción de Fórmula autocompletar, es decir, de la aparición de los listados de funciones y las etiquetas descriptivas de las funciones de Excel que aparecen según las escribimos en nuestras celdas.

Veamos un pequeño video donde aparece ese listado automático (autocompletado) según introducimos el nombre de la función, hasta que aparece la etiqueta descriptiva de la función en concreto:

Fórmula autocompletar en Excel.



Controlar esta opción es sencillo, basta acceder a la ficha Archivo > botón de Opciones, y dentro del menú de Opciones de Excel entraremos en Fórmulas, buscaremos la sección de Trabajando con fórmulas y desmarcaremos/marcaremos la opción de Fórmula autocompletar:

Fórmula autocompletar en Excel.


Esto bastará para trabajar con esta útil funcionalidad.

4 comentarios:

  1. Ya se que aquí no toca preguntar esto pero por si me podeis echar una mano ahí va.
    Necesito convertir una tabla dinámica en estática, creo que lo he hecho alguna vez sin el típico copiar y pegar valores y formatos pero ahora no lo recuerdo.El excel que utilizo es el2010. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanjo,
      por lo que recuerdo, sólo es posible (sin emplear el copy-paste) convertir la TD en fórmulas 'estáticas', cuando nuestra tabla dinámica proviene de una conexión tipo OLAP.
      sólo en ese caso podrás acceder a la ficha Opciones (de la barra de herramientas de tabla dinámicas) > grupo Herramientas > Herramientas OLAP > y luego en Convertir en fórmulas.

      Te hablo de memoria, pero casi seguro que esto es así.
      Espero te sirva.
      Slds

      Eliminar
  2. Hola Ismael, he encontrado tu foro por casualidad, intentando buscar solución a una duda que tengo. No tiene que ver con este post, pero si me puedes ayudar te lo agradecería: Me gustaría poder definir diferentes listas desplegables en función de la opción que se haya seleccionado de una lista en una columna anterior. Es decir, si en la columna A se me despliega una lista de la que puedo elegir Sí o No, que si elijo por ejemplo Si, en la columna B se despliguen las opciones Mucho y Poco, y si eligo No, pues que se desplieguen otras opciones definidas...no sé si me he explicado.
    Mil gracias de antemano!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia,
      lo que necesitas en vincular Validaciones de datos entre sí, a través de la función INDIRECTO, puedes encontrar alguna explicación al respecto en
      http://excelforo.blogspot.com.es/2010/04/validacion-de-celdas-anidadas-y.html
      o también en
      http://excelforo.blogspot.com.es/2009/10/ejemplo-de-doble-validacion.html

      Como verás el mecanismo es sencillo, lo primero que debes hacer es asignar nombres a los diferentes rangos con los elementos a mostrar, y luego construir esas Validaciones de datos de la manera correcta.

      Espero te sirva, si no házmelo saber.
      Slds

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.