sábado, 1 de octubre de 2011

Cargar el complemento Solver en Excel.

Pocos días atrás un lector, a través del correo, me pregutaba por qué a él no le aparecía en la ficha Datos > Análisis el complemento Solver.
Bueno, el problema de ciertos complementos de Excel, entre ellos Solver, es que aunque en el proceso de Instalación de Microsoft-Office quedan instalados, no quedan cargados, esto es, quedan ocultos.
Aprovecharé esta ocasión para explicar el proceso de carga o instalación de este complemento.
Lo primero que haremos será pulsar el botón de Office y a continuación, abajo a la derecha, en el botón de Opciones de Excel...


Buscaremos en el menú de la izquierda Complementos, y una vez dentro de éste, buscaremos en la parte baja de la ventana Administrar: Complementos de Excel, pulsaremos Ir, apareciéndonos una ventana con un listado de complementos, entre los que se encuentra Solver; seleccionaremos los que nos interese:


Tras Aceptar se producirá el proceso de carga de los complementos seleccionados, pudiendo verlos desde entonces en la Ficha Datos > Grupo Análisis:

3 comentarios:

  1. simple tu explicación, pero funcionó perfecto! mil gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo tengo una pregunta ¿Cómo hago para deshabilitar el Solver? Es una herramienta que pesa mucho y ya no me permitenn abrir otras hojas. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Cesar,
    para deshabilitar Solver sólo repite los pasos y desmárcalo de la ventana de Complementos.

    Un cordial saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.