martes, 5 de julio de 2011

Autoajustar el ancho de columnas al actualizar una tabla dinámica.

Frecuentemente, al usar nuestras tablas dinámicas y actualizar los datos desde su origen, el ancho de las columnas de nuestra hoja de cálculo se ven afectadas... descolocándonos el diseño de una plantilla existente en la hoja, o simplemente desfigurando el aspecto de nuestras Tablas o Listas; digamos que es un 'efecto secundario' de trabajar con tablas dinámicas. Por suerte, existe una opción que nos permitirá evitar este efecto, es decir, podremos configurar desde las Opciones de tabla dinámica la posibilidad de ese Autoajuste de ancho de columna.
Veámos como. Partimos de un hoja de cálculo con una Tabla o Lista, de tres columnas, todas ellas de un ancho estándar de 10,71:


Si construyeramos una Tabla dinámica debajo de la Tabla, por ejemplo, desde la celda A13, veríamos cómo el ancho estándar de nuestras columnas variaría...


Sin embargo, esto puede ser evitado si al generar la Tabla dinámica, antes de añadir Campos a las diferentes áreas, desde:
Herramientas de Tabla dinámica > Opciones > Tabla dinámica > Opciones
llamamos a las Opciones de Tabla dinámica


Desde este cuadro diálogo, en la pestaña Diseño y formato, desmarcaremos la opción de Autoajustar ancho de columnas al actualizar:


Con esta simple acción conseguiremos que las hojas de cálculo que incluyan tablas dinámicas, no fluctuen en el ancho de sus columnas, motivado por el efecto de la actualización de las Tablas dinámicas.

2 comentarios:

  1. para que sirve el autoajustar ancho de columna....pongan para que sirve!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimado amigo,
      seguro que has leído toda la entrada, y habrás visto que al final de ella se dice el motivo:
      [...]onseguiremos que las hojas de cálculo que incluyan tablas dinámicas, no fluctuen en el ancho de sus columnas, motivado por el efecto de la actualización de las Tablas dinámicas[...]
      Es decir, en este caso evitamos que el ancho de las columnas implicadas o afectadas por una tabla dinámica desproporcionen el resto de tablas de la hoja de cálculo.
      Recibe un atento saludo

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.