martes, 1 de junio de 2010

Formato condicional asociada a una Lista o Tabla.

Supongamos que trabajamos en una empresa de supermercados, cuya cadena tiene abiertos cuatro; además cada supermercado se gestiona de manera semi-independiente, esto es, pone los precios a los mismos productos por iniciativa propia.
Nuestra labor consiste en comparar los precios de los cuatro supermercados para diferentes productos, y en concreto señalar o remarcar qué productos son los más baratos.

Para ello construiremos una Tabla o Lista (Crtl+q) con los cuatro supermercados para unos pocos productos, que iremos incrementando a medida que crezca el estudio.


Añadiremos una columna calculando el 'Precio mínimo' de cada producto:
=MIN(Lista12[[#Esta fila];[Supermercado 1]:[Supermercado 4]])
debemos recordar las propiedades de las Listas o Tablas.


Ya sólo nos queda darle el formato condicional a nuestros precios para que nos marque cuál es el menor para cada producto:


Hasta ahora no hemos visto nada nuevo, hemos generado una Lista o Tabla con nuestra base de datos, hemos incluido una columna calculada y hemos dado un formato condicional con fórmula; lo importante y diferente ahora es que este Formato condicional lo deberemos aplicar a la TABLA; con lo que conseguiremos que nuevos elementos o registros incorporados a la tabla cojan automáticamente este formato condicionado.


haz click en la imagen

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.