Hablaré hoy de una utilidad que nos proporciona Office en general, y Excel en particular, y que no deberíamos pasar por alto, ya que nos asegurará que nuestras horas de trabajo sobre nuestra Hojas de cálculo no se pierdan...
Hablo de la opción de Autoguardado o Autorrecuperación. Daré las indicaciones necesarias para saber dónde poder encontrar esta utilidad y cómo configurarla.
Para activar el autoguardado en Excel 2003 deberemos acceder al Menú Herramientas > Opciones > Guardar (pestaña) y ya ahí, podremos Configurar la carencia de tiempo que queremos que transcurra entre cada 'guardado' y dónde guardar esta versión temporal de nuestro fichero.
Para activar el autoguardado en Excel 2007 deberemos acceder al Botón de office > Opciones de Excel> Guardar y ya ahí, podrás configurar el tiempo que quieras y dónde guardarlo, al igual que lo explicado para la versión de Excel 2003.
En general habrá que buscar un tiempo medio que nos permita trabajar con seguridad, pero que no nos impida desarrollar nuestra Hoja de cálculo, puesto que cada vez que se activa el autoguardado todo Excel se paraliza; en ocasiones, este tiempo destinado al guardado del Libro de trabajo puede ser muy alto...
Hablo de la opción de Autoguardado o Autorrecuperación. Daré las indicaciones necesarias para saber dónde poder encontrar esta utilidad y cómo configurarla.
Para activar el autoguardado en Excel 2003 deberemos acceder al Menú Herramientas > Opciones > Guardar (pestaña) y ya ahí, podremos Configurar la carencia de tiempo que queremos que transcurra entre cada 'guardado' y dónde guardar esta versión temporal de nuestro fichero.
Para activar el autoguardado en Excel 2007 deberemos acceder al Botón de office > Opciones de Excel> Guardar y ya ahí, podrás configurar el tiempo que quieras y dónde guardarlo, al igual que lo explicado para la versión de Excel 2003.
En general habrá que buscar un tiempo medio que nos permita trabajar con seguridad, pero que no nos impida desarrollar nuestra Hoja de cálculo, puesto que cada vez que se activa el autoguardado todo Excel se paraliza; en ocasiones, este tiempo destinado al guardado del Libro de trabajo puede ser muy alto...
ola quisiera hacerle una pregunta :
ResponderEliminarexiste la opcion de que el checkbok deshabilitar autorrecuperacion se aplique a cada libro nuevo de excel que abra en MS 2003, ya que he intentado en los libros pero cada vez que abro uno nuevo me aparece desmarcada la opcion de deshabilitar autogardar
mi correo es dsotob@hotmail.com
espero su respuesta
de antemano
muchas gracias
Hola Dani,
ResponderEliminarEn Excel 2003, desde el menú Herramientas > Opciones > Guardar
lo que puedes hacer es marcar/desmarcar no la opción que ofrece de 'Deshabilitar autorrecuperación', si no más bien hacerlo con 'Guardar información de autorrecuperación cada'.
De esta manera, sólo guardará automáticamente si lo tienes seleccionado...
Espero haberte entendido correctamente
Slds
GRACIAS MUY BUENO....ME AYUDO
ResponderEliminarsi ami tambien me ayudo mucho
ResponderEliminar