Recordaremos cómo podemos mover o copiar una hoja de un libro a otro de Excel. Disponemos de un Libro con varias hojas trabajadas, pero nos interesa una en concreto, ya que vamos a realizar algunas pruebas con ella, y no queremos 'romper' nada del resto del libro. Para ello, la mejor opción, es crear un libro nuevo donde llevarnos la información contenida en dicha hoja.
En el ejemplo propuesto tenemos un Libro 'Análisis datos regresión.xlsx' donde existe una hoja con datos, fórmulas y un gráfico; será esta hoja la que 'copiemos' al libro 'Libro_destino.xlsx'.
Sobre la hoja 'Datos_copiar' del primer libro hacemos click sobre el botón derecho del ratón para que nos despliegue su menú contextual, seleccionando la opción de Mover o copiar.
en la ventana diálogo que se activará seleccionaremos el libro donde queremos copiar nuestra hoja, también marcaremos la opción de Crear una copia (si no marcamos esta opción, moveríamos la hoja de un libro a otro!!):
es importante asegurarse que en el libro de destino no existe ninguna hoja con el mismo nombre de la hoja origen.
Tras aceptar ya tenemos una copia de la hoja en el nuevo Libro.
De igual forma procederemos si navegamos por el Menú Inicio > Grupo de Celdas > Formato:
En el ejemplo propuesto tenemos un Libro 'Análisis datos regresión.xlsx' donde existe una hoja con datos, fórmulas y un gráfico; será esta hoja la que 'copiemos' al libro 'Libro_destino.xlsx'.
Sobre la hoja 'Datos_copiar' del primer libro hacemos click sobre el botón derecho del ratón para que nos despliegue su menú contextual, seleccionando la opción de Mover o copiar.
en la ventana diálogo que se activará seleccionaremos el libro donde queremos copiar nuestra hoja, también marcaremos la opción de Crear una copia (si no marcamos esta opción, moveríamos la hoja de un libro a otro!!):
es importante asegurarse que en el libro de destino no existe ninguna hoja con el mismo nombre de la hoja origen.
Tras aceptar ya tenemos una copia de la hoja en el nuevo Libro.
De igual forma procederemos si navegamos por el Menú Inicio > Grupo de Celdas > Formato:
Consulta: copié la hoja 1 y hay un gráfico. Cuando tengo la hoja 2 y veo mi gráfico, este gráfico está en base a la hoja 1 y no en la hoja 2 como ocurría en el 2003. Qué puedo hacer???
ResponderEliminarLa verda es que el tema de graficos con Excel 2007, quizá sea de las herramientas que más cambios hayan sufrido.
ResponderEliminarTe recomiendo que desde el gráfico de la hoja 2, Selecciones desde Herramientas de gráficos > Datos > Seleccionar datos y en el cuadro diálogo modifiques el Rango de datos del gráfico.
El gráfico no cambiará nada de su diseño, sólo sus valores.
Saludos
La verdad es q tengo hojas predefinidas para hacer mis cálculos, así que volver a hacer los gráficos como que no me ayuda mucho. Muchas gracias de todos modos por tu respuesta.
ResponderEliminarMe gustaria saber como copia informacion de excel a mi blogger
ResponderEliminarHola Hernan,
ResponderEliminarel pasar datos de Excel a Blogger es un tema de HTML, y poco te puedo ayudar.
Slds
NECESITABA COPIAR DE LA HOJA 1 Y HOJA 2 LAS FILAS QUE ESTEN COLOREADAS EN COLOR VERDE EN LA HOJA3.TENGO EXCEL 2003.CON UN MACRO O FILTRO AVANZADO.
ResponderEliminarHola Marcos,
ResponderEliminaren cuanto pueda subiré una solución a tu duda para Excel 2003.
De todas formas te comento que en Excel 2007 existe la posibilidad de filtrar por colores de celdas o fuente...
Slds
Hola Ismael.
ResponderEliminarhe creado mi mi rango dinamico con la funcion DESREF, y luego la guardo.
¿Porque sera que cuando intento cambiar el origen de datos por este rango dinamico que hice, excel me dice: referencia no valida?
ayudame porfa
Hola,
Eliminartendría que ver el nombre definido en su contexto... pero probablemente has escrito algo más (alguna referencia?) o lo que te devuelve DESREF no tiene sentido...
¿?
Slds