jueves, 15 de octubre de 2009

Macro de un filtro avanzado en Excel.

En una entrada anterior de este blog sobre los filtros avanzados, nos introdujimos en esta herramienta; hoy, a partir de éste crearemos una Macro con la que ejecutaremos este Filtro avanzado, para posteriormente asignarle un botón. Tendrá sentido esta creación de macros cuando el usuario final de nuestras bases de datos no tenga conocimientos suficientes de esta herramienta avanzada.
Realizaremos una configuración sencilla, sin entrar en definir rangos dinámicos que complicarían la explicación y el desarrollo de la programación de la macro; por tanto, emplearemos el Asistente para Macros para luego realizar alguna modificación directamente sobre el código desde el Editor de Visual Basic(Alt+F11).
Desde luego no considero que tenga suficientes conocimientos de programación en Visual Basic ni tan siquiera para darme la categoría de principiante, tan sólo me dedico a observar en qué forma redacta el código el Asistente, para tras analizarlo poder cambiar determinados parámetros o líneas de la programación.
Dicho esto, para nuestro ejemplo partimos de la siguiente base de datos:


Antes de continuar generaremos o asignaremos nombre a los siguientes rangos:
campos = $A$1:$I$1 recoge la cabecera de la base de datos,
Criterios = $K$1:$M$3 el rango donde se encuentran los criterios,
Datos = $A$1:$I$13 el rango de la base de datos.
Crear estos nombres es importante para poder personalizar posteriormente nuestra Macro, puesto que al fijar rangos nombrados, simplemente cambiando directamente en la hoja de cálculo los criterios de filtro y pulsando el botón de ejecución, se filtrarán los registros de la base de datos que cumplan estos criterios.
Supongamos que nuestras condiciones siempre estarán vinculados a tres campos como máximo, y una doble condición al menos sobre una de estas, es decir, que nuestro rango de criterios para el filtro avanzado corresponde a un rango fijo; en nuestro ejemplo a Criterios=$K$1:$M$3:


Con esta limitación, de momento, podemos iniciar la secuencia de movimientos grabados mediante el Asistente para macros (Menú Programador > Grupo Código > Opción Grabar Macro):


Observamos en el video adjunto que hemos añadido dos botones, de los controles de formulario, para poder ejecutar las dos macros creadas de manera sencilla. Uno de ellos nos permite el filtro avanzado y el otro un borrado del resultado del filtrado.
Los códigos de la programación son los siguientes:

129 comentarios:

  1. Quiero hacer lo mismo pero filtrando horas:
    ej: >10:00 y <=18:00

    pero no lo consigo. Formatos de celda en hora puestos.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    el problema de trabajar con horas y minutos, es que Excel aunque lo muestre con el formato 00:00, realmente tiene un número decimal (entre 0 y 1) debajo de este. Por ejemplo, las 10:00 es 0,42 y las 18:00 es 0,75.
    http://excelforo.blogspot.com/2009/06/convertir-tiempos.html
    Esto significa que para que te funcionen los filtros avanzados o cualquier formulación sobre esos valores, deberás tratarlos como decimales...
    Espero haberte aclarado algo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, si quisiera que la macro ejecute directamente el cuadro de diálogo del filtro avanzado con la opción "contiene", qué modificaciones tendría que hacer?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    bueno.. la verdad es que la herramienta 'Filtro avanzado' no ofrece directamente la posibilidad que quieres ('contiene'), como has podido comprobar la ventana diálogo de este filtro avanzado sólo pide seleccionar el rango de datos a filtrar y dónde se encuentran las condiciones de filtro; por tanto si lo que quieres es aplicar un filtro con la opción 'contiene' en esta herramienta deberás incluirlo en el rango de criterios de la forma habitual, esto es, entre asteríscos; por ejemplo, que contenga el texto excel sería:
    '*excel*'.
    Espero haberte aclarado algo.
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola! Tengo una duda grande... estoy usando FILTRO AVANZADO y me piden que con eso seleccione los 10 mejores ¿cómo hago? ¿hay alguna fórmula? Osea con AUTOFILTRO SE RE PUEDE pero no sé hacerlo con FILTRO AVANZADO :S Agradeceria su ayuda :)

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    bueno efectivamente sería mucho más sencillo con el Autofiltro, pero si lo quieres hacer con el Filtro avanzado deberás usar la modalidad de fórmula, es decir, en el rango de criterios deberías añadir una prueba lógica:
    =primera_celda_campo_a_evaluar>=K.ESIMO.MAYOR(rango_campo_evaluar;10)
    El lunes voy a subir un post explicando paso a paso la solución...
    Espero te sirva para adelantar algo.
    Slds

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas. El ejemplo esta muy bien, pero te cuento mi duda.... Yo tengo que controlar la uvicación de palet, el problema es que intento aplicar este filtro, me funciona pero no hace lo que quiero.
    La idea es que tengo en una hoja 11 columnas por 27 filas, eso hace un total de 297 celdas. Bien en cualquiera de estas celdas puede uvicarse un pallet con su ref, lo que necesitaria es que cuando haga la busqueda me pueda devolver los pallet independientemente en la columna o fila que sea.
    No se si me he explicado, te dejo mi correo por si acaso. elpuntoblanco@terra.es

    Muchas gracias un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    habría que ver la estructura de tu tabla, y la disposición de los diferentes elementos de tus 11 columnas (da igual el número de filas).
    Sería conveniente que definieras mejor a qué te refieres con 'devolver después de la búsqueda'.
    Entiendo que se trata de un listado de 11 columnas en las que se encuentra una determinada referencia de pallet en una fila concreta o en varias...???
    Envíame un ejemplo de cómo tienes construida tu tabla y qué necesitas a:
    excelforo@gmail.com
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Hola, queria sabe si me pueden ayudar, estoy intentando poner un "filtro texto contiene" para una lista de mil nombres y lo sé poner pero me gustaría saber si se puede poner una macro donde pusiera el nombre a buscar en una celda y se ejecutara automaticamente "filtro contien", para saltarme todo el preceso filtro, filtro texto, contiene, seleccionar el cuadrante escribir y buscar. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    realmente puedes aplicar lo explicado en este mismo post, en la celda en cuestión deberás escribir el texto buscado en el campo concreto entre asteríscos, por ejemplo, si el nombre del comercial buscado contiene el texto 'oj', en la celda concreta del rango de criterio escribiríamos *oj*...
    El resto de la macro funcionaría exactamente igual que en el ejemplo explicado.
    Espero te sirva.
    Slds

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por tu pronta respuesta, voy a intentarlo aunque estoy un poco pez en esto.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  12. Hola,necesito resolver el siguiente problema: quiero realizar la consulta en una hoja pero los datos se encuentran en otra hoja siempre dentro del mismo archivo. Trato de aplicar lo visto pero no obtengo los resultados deseados.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola,
    El problema de emplear Filtros avanzados es que sólo funcionan, esto es, sólo puede copiar en una hoja diferente a la que están los datos, cuando Ejecutas el Filtro desde esa hoja.
    Por tanto, tendrías que generar el código de tu macro desde la hoja destino donde quieras copiar el resultado filtrado.
    Slds

    ResponderEliminar
  14. ¡muchas gracias por el instructivo! me es de mucha utilidad. Daniel

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas tardes.

    Alguien me podria hechar la mano .. tengo una macro para filtrar determinada informacion de una hoja2 :

    Application.ScreenUpdating = False
    Sheets("Registro").Select
    Rows("4:4").Select
    Selection.AutoFilter
    ActiveSheet.Rang("$A$4:$L$53").AutoFilter Field:=1, Operator:= _
    xlFilterValues, Criteria2:=Array(1, "7/1/2012")


    pero cuando no existe el criterio de busqueda la macro tarda mucho y manda error.. seria posible que la macro mostrara un mensaje " no extiste el criterio de busqueda" y parar la macro cuando no exista esa informacion? que codigo.. muchas gracias ¡¡¡ saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      bueno, la verdad preferiría ver tu caso concreto, con tu base de datos... ya que veo algo en la sentencia del Autofiltro que me descuadra bastante.
      Para hacer lo que quieres se me ocurre realizar una comprobación inicial del elemento a buscar sobre los distintos elementos que componen el campo a filtrar, y si encuentra uno igual ejecuta el Autofiltro, y en caso que finalice el recorrido de elementos del campo sin coincidencia, entonces que muestre el mensaje de error.
      Quizá se podría probar también con una sentencia de control de errores...
      Pero prefiero tener tu ejemplo, y así probar algo sobre seguro.
      Si no te importa envíamelo a:
      excelforo@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  16. hola: he aplicado un advancedfilter a una base de datos para determinar un dato especifico, mi pregunta es: como hago para, sobre lo ya filtrado, filtrar nuevamente para extraer un dato nuevo y así sucesivamente. o sea necesito un codigo que me permita filtrar un rango ya filtrado en el mismo lugar. es esto posible?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo,
      en principio con el Filtro Avanzado no sería posible, salvo que hayas elegido la opción de Copiar a otro lugar, con lo que tendrías que volver a construir una nueva Región de criterios para aplicar un Nuevo Filtro avanzado sobre el resultado anterior.

      la otra opción es que apliques de una sólo vez todos lo criterios de la primera y segunda 'oleada' de condiciones.

      Espero heberme explicado adecuadamente.
      Un cordial saludo

      Eliminar
    2. hola!!...primero que nada, muchas gracias por contestar tan rápido!...
      esta es la situación mi estimado EF: dispongo de una base de datos de proveedores con detalles de año, mes de partidas, importes, Nº de facturas, Nº de remito, etc... esta es, en una primera instancia, filtrada en un procedimiento que incluye la aplicación de Advancedfilter VBA, y el resultado de lo filtrado es copiado en una hoja resumen)... a esta matriz resultante (en la hoja resumen) deseo aplicarle un nuevo filtrado (por ejemplo por proveedor o mes de partida..) mediante otro procedimiento Adv Filt VBA y que se muestre en el mismo lugar(probé con filterinplace pero nada!)y de este modo poder aplicarle un nuevo filtrado si creo necesario.... complicado lo se!,...sin embargo me interesa la segunda opción que propones, que es lo que se aproxima a lo que deseo... o sea fijar los criterios o condiciones y disparar desde un botón con la función filtros avanzados de la cinta de opciones,... sí! creo que es posible... pero mi duda era si mediante VBA había un código que me permita esa función de filtrar un rango ya filtrado una y otra vez a partir de criterios distintos... voy a probar las dos opciones, ¡¡¡este fin de semana va a ser largo jeje!!!.... te saludo y agradezco por tu generosidad y solidaridad con el que sufre!!! jaja un abrazo..

      Eliminar
    3. Hola Pablo,
      pensé que estabas trabajando sobre la hoja de cálculo y no con VBA.
      En ambos casos parece que la clave, si decides aplicar un Filtro avanzado sobre el resultado copiado de otro filtro avanzado, es indicarle cuál es la región a la que aplicar el filtro y cuáles y donde están los criterios.
      En este caso, habría que definir una variable para el rango a filtrar y otra para el rango de criterios...
      Le daré una pensada, y si se me ocurre algo, intento subir una explicación en el blog.
      Slds

      Eliminar
  17. Hola. mi consulta es la siguiente, cuando me dice guardar el archivo, me sale un mensaje "LAS SIGUIENTES CARACTERISTICAS NO SE PUEDEN GUARDAR EN LIBROS MACRO: PROYECTO DE VB
    ELIJA UN TIPO DE ARCHIVO HABILITADO PARA MACROS EN LA LISTA DE TIPO DE ARCHIVO"

    Hago lo indicado pero cuando guarda, aparece un signo de interrogación en el archivo y habro dixo arxivo y no me funciona la aplicación de macro.

    ayuda pliss.. lo unico para que me me funcionará la aplicación macro fue ir en opciones, centros de confianza, configuracion de macros y habilitar todas las macros (pero no es recomendado código peligroso)

    mi correo es tetra_2424@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustín,
      desde las versión Excel 2007, para grabar libros con macros, se exige guardarlos con la tipología 'Libros de Excel habilitados para macros (*.xlsm)'
      De esta manera al volver el archivo la macro estará disponible, apareciéndote la posibilidad (en función a tu configuración de seguridad de macros) de habilitar dichas macros o no.
      UN cordial saludo

      Eliminar
  18. Cordail saludo.

    Mi consulta es similar a una realizada anteriormente, mas exactamente en junio 22, la diferencia es que yo realizo una consulta a la hoja 2, con un filtro avanzado, el cual he automatizado con una macro, aqui el codigo generado:

    Sub cedula()
    '
    ' cedula Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+
    '
    Range("Impuestos.xls!datos").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
    CriteriaRange:=Range("B5:B6"), CopyToRange:=Range("A10:H33"), Unique:= _
    False
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-18
    End Sub

    Lo que deseo hacer es que cuando se de clic sobre el botón, se ejecute tambien una busqueda de ese criterio y me diga si existe o no, si existe pues que arroje los datos, pero si no que envíe un mensaje diciendo que no se encuentra el dato. La verdad entiendo la lógica del asunto, pero los comandos e instrucciones que debo aplicar y donde los debo aplicar es lo que no comprendo muy bien, pues la programación no es que se me de muy bien.

    Gracias por tu ayuda al respecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      mejor envíame el fichero a
      excelforo@gmail.com

      La idea sería aplicar un condicinal IF.. THEN que determine si existe o no el valor buscado en el rango de criterio (celda B6), si no existe mostrar un msgbox con el error y posterior salida de la macro, con Exit sub; en caso de que si exista, esto es en el ELSE del IF, el código del filtro avanzado.

      Slds

      Eliminar
  19. SOBRE EL VIDEO DE FILTRO AVANZADO CON MACRO, NO ENTIENDO PORQUE VALIDAS LOS CAMPOS DE LA CABECERA DE LA BD EN LA ZONA DE CRITERIOS, ME GUSTARIA SABER LA FINALIDAD DE ELLO. DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, buenos días.
      la finalidad es exclusivamente comodidad a la hora de seleccionar los campos sobre los que aplicar los filtros, ten en cuenta que es importante que el área de filtros y la cabecera de la base de datos deben corresponder (ser iguales) para un correcto funcionamiento.
      No tiene más funcionalidad que esa, ya que la macro sencillamente aplica un filtro sobre los campos seleccionados.
      Slds

      P.D.: Por favor, evita escribir en mayúsculas, esto es como si me estuvieras gritando ;-)

      Eliminar
  20. Buen dia ... quisiera hacer una consulta ... como hago para consultar por VBA cual es el valor con el cual se filtro ... me explico .... hay una hoja ya con autofiltro , pero necesito consultar con que dato esta filtrado una columna ... muchas gracias , quedo atento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diego!
      la pregunta es si el filtro aplicado (el que quieres conocer) se realizó también mediante una macro??.
      Si es el caso, bastaría con recuperar el valor de 'Criteria' del método Autofilter. Si has realizado el autofiltro 'manualmente' y a posteriori quieres conocer cuál es el valor filtrado (o valores), podrías aplicar una función personalizada, que detecte para cada Campo qué filtros tiene aplicados.

      Subiré en los próximos días el código con la función... pero te adelanto (por si quieres investigar) que deberás usar la propiedad Autofilter.Filters

      Slds

      Eliminar
    2. Ismael, muchas gracias por tu tiempo y la respuesta. Como nombras el caso es cuando el filtro es manual y luego quiero saber el valor filtrado y me diste una luz utilizando Autofilter y filters, guardando los valores en un array para luego leerlos.
      Saludos !

      Eliminar
    3. Gracias a ti, Diego.
      de todas formas subiré un post con la explicación.
      Un cordial saludo

      Eliminar
  21. Hola!
    tengo un problemilla.. grabé una macro usando filtro avanzado sobre una tabla de datos numéricos con cuatro decimales. El filtro selecciona entre dos valores limites. El problema es que cuando los limites son números decimales la macro se ejecuta pero no arroja los valores ni da error. si efectúo el filtro "a mano" con los mismos criterios si que funciona.

    Tengo seleccionado la coma como separador decimal y cuatro dígitos decimales.

    podrías ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      el problema son precisamente los decimales, ya que en VBA cambia el signo de puntuación para éstos (es un punto); asi que la recomendación que te puedo hacer es que emplees la función Replace para hacer el cambio de este signo, la coma por el punto para los valores con los que trabajes...
      Subiré un post explicando esta sencilla operación que nos vuelve locos a todos.
      Slds

      Eliminar
    2. mil gracias!! que rapidez!! ahora mismo lo cambio!!

      Eliminar
    3. funcionó a la perfección!!
      gracias
      gracias

      Eliminar
  22. Hola
    Tengo una consulta:
    Como haria para que excel me mande una alerta a un correo corporativo mediante un formato condicional
    por ejm tengo este formato
    si c2>30 entonces se coloca rojo pero quiero que tambien me mande una alerta a un correo corporativo como lo haria agradeceria cualquier metodo
    De antemano muchas gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      bueno, para la parte del envío del correo corporativo vas a necesitar una macro.
      Lo primero desde las referencias del editor de VBA activa/instala la 'Microsoft Outlook xx.x Object Library' de mayor número que tengas (la que corresponda a tu versión de office); y luego ya podrás aplicar algún código aplicado a tu caso.
      Te pongo un ejemplo general:
      Sub EmailFromExcel()
      On Error GoTo PROC_EXIT
      Dim OL As New Outlook.Application

      Dim olMail As Outlook.MailItem
      Set olMail = OL.CreateItem(olMailItem)

      Dim SrcSheet As Excel.Worksheet
      Set SrcSheet = Sheets("Sheet1")

      With olMail
      .To = SrcSheet.Range("E3").Text
      .Subject = SrcSheet.Range("E7").Text
      .Body = SrcSheet.Range("E12").Text
      .Display vbModal
      '.Send
      End With

      PROC_EXIT:
      On Error GoTo 0
      OL.Quit
      Set OL = Nothing
      End Sub

      Slds

      Eliminar
  23. TENGO UN PROBLEMA, COMO HAGO PARA QUE EN UNA COLUMNA NO SE ME REPITA EL MISMO CODIGO DE PRODUCTO, QUE ME DIGA QUE ESE CODIGO YA EXISTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, que tal? espero estés bien.
      Yo usaría una Validación de datos sobre el rango.. y configuraría los mensajes de error.
      Un saludo

      P.d.: por favor, evita escribir en mayúsculas, es como si me estuvieras gritando

      Eliminar
  24. Hola
    me funciono el codigo pero yo quiero que me mande el correo automaticamente cuando se cumpla la condicion y con ese ejemplo que me diste me mete al correo para enviarlo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      condiciona la ejcuación de la macro al valor de la celda
      If celda>30 then EmailFromExcel

      Slds

      Eliminar
  25. hola
    me refiero a que se me envie el correo solo ya que con esta condicion me sigue igual
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. activa la instrucción
      .Send

      en
      With olMail
      .To = SrcSheet.Range("E3").Text
      .Subject = SrcSheet.Range("E7").Text
      .Body = SrcSheet.Range("E12").Text
      .Display vbModal
      .Send
      End With

      Eliminar
  26. Hola
    que pena molestar tanto pero sigue sin mandarme automaticamente el correo ¿se puede mandar automaticamente cuando cumpla la condicion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      no sé donde te puede fallar, lo probé en mi PC y si funcionaba.

      Puedes leer más en las páginas de Microsoft
      http://msdn.microsoft.com/en-us/library/office/ff458119%28v=office.11%29.aspx
      y
      http://support.microsoft.com/kb/816644/es

      Slds

      Eliminar
  27. Hola
    como haria para que cuando el excel me cumpla una condicion VBA me haga automaticamente(sin nesecidad de botones) una operacion por ejemplo
    meter el que cumple la condicion en otra hoja automaticamente
    Un saludo y Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      en el código de la hoja donde esté o se vaya a cumplir esa condición, añade un evento _Change junto a la condición, con un IF... THEN

      Aquí puedes ver un ejemplo similar, asociado a una condición
      http://excelforo.blogspot.com.es/2010/10/vba-cambio-color-de-etiqueta.html

      Espero te sirva
      Slds

      Eliminar
  28. hola como hago si debo filtrar una tabla por el mes y las fechas estan en la columna C en formatos dd/mm/aaa y necesito que pueda filtrar por el mes actual y luego pueda filtrar por el mes anterior o que el usuario puede elegir que le muestre determinado mes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ibeth,
      para realizar ese filtro lo mejor es emplear el Autofiltro, esta herramienta detecta el tipo de datos del campo (columna C) y muestra diferentes criterios de Filtros de fecha.
      Slds cordiales

      Eliminar
  29. Hola
    Lo primero gracias por compartir.
    He seguido tu video y funciona, pero lo he hecho con 20 registros y 4 campos (Nombre, Direccion, Altura, Altura)el campo altura para altura maxima y altura minima, y se demora como 5 segundos en crear el resultado. Es normal tanto tiempo?¿Se puede optimizar de alguna manera?
    De antemano Gracias y un saludo
    Ppri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francis,
      muchas gracias a ti.

      Respecto a tu cuestión, no, no es normal que en filtrar tan pocos registros tarde 5 segundos...
      Prueba a realizar el filtro normalmente (sin macros) a ve cuanto tarda... si lo hace de manera instantanea algo 'raro' hay en el asunto.
      Envíame si quieres el fichero a
      excelforo@gmail.com
      y le echo un vistazo
      Slds cordiales

      Eliminar
    2. Hola
      Encontré el problema y la solución.
      El problema está en el botón borrar. Si la celda, en este caso B30, está vacía, y pulsamos dicho botón, Excel 2007 crea la hoja desde b30:??1048576 y si grabamos el fichero nos crea uno con (en mi caso) 29.847 KB !!!!! por lo tanto la demora se debe a que mira el filtro en todo ese rango.
      Si esto pasa:Marcar todas las filas desde b30 hasta la 1048576 (Seleccionando todas las filas desde los números de fila) y eliminarlas.
      Tarda un poco y a veces se cuelga excel pero se recupera.
      También se puede añadir un If para comprobar que b30 tiene datos, o quizás haya otra solución.
      Se nota este fallo enseguida ya que cualquier cosa que se haga a partir de ese momento se ralentiza muchísimo.
      Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Francis,
      veo que estás hablando de tu caso en particular... ya que no corresponden con el código subido en el post (que se mueve con el 'método final').. realmente no sé a qué te refieres con ese rango B30:??1048576... supongo quieres indicar al rango por debajo del resultado filtrado devuelto; pero si la macro de Borrado únicamente trabaja sobre celdas con datos, por qué habría que borrar ese B30:??1048576 ????

      En todo caso, he replicado el ejemplo y ejecutado las macros, y a mí no me tarda esos tiempos de los que tu hablas, es más es inmediato...

      Un cordial saludo

      Eliminar
    4. Hola Ismael
      Te pego el código de las macros que utilizo y también te envio mi libro por correo.

      Sub Filtro_Avanzado()
      '
      ' Filtro_Avanzado Macro
      '

      '
      Range("Tabla2[#All]").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:= _
      Range("Criterios1"), CopyToRange:=Range("B30"), Unique:=False
      End Sub
      Sub Borrar()
      '
      ' Borrar Macro
      '

      '
      Range("B30").Select
      Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
      Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
      Selection.Delete Shift:=xlToLeft
      End Sub

      Como ves mi b30 corresponde a tu a17 es la única diferencia.
      Lo normal es que nadie pulse el boton de borrar si no se ha pulsado antes el de filtro, pero.... yo lo hice sin querer y surgio este problema.
      Para reproducir el problema, te posicionas en cualquier celda vacia y pulsas el boton de borrar se te selecciona el resto de la hoja y si grabas el libro, a mi me produce un fichero de 29 Mg.
      Si no te pasa igual es un problema de mi configuración a hay brujas por ahí...
      Gracias por tu tiempo
      Un saludo

      Eliminar
    5. Vale!!
      lógico en ese caso el método final 8sin nada que seleccionar) te marcará hasta la última columna y la última fila, es decir, unas 'pocas' celdas a borrar.
      La solución entonces pasaría por añadir como indicabas un IF, por ejemplo:
      Sub Borrar()
      Range("B30").Select
      If Selection = "" Then
      MsgBox "No hay celdas que borrar"
      Exit Sub
      Else
      Range(Selection, Selection.End(xlToRight)).Select
      Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
      Selection.Delete Shift:=xlToLeft
      End If
      End Sub

      De todas formas he probado ha ejecutarlo sin nada seleccionado y en mi equipo (que te aseguro no es ninguna maravilla) ha tardado casi dos segundos... eso sí, el fichero se guarda con el tamaño que indicas (pero no creo eso se demasiado influyente).
      Slds

      Eliminar
    6. Gracias!!!!!!!!1
      Slds

      Eliminar
    7. Hola otra vez Ismael
      La solución que me diste es casi buena :-((
      Sigue "apoderandose" de todas las celdas que borra y sigue generando un fichero enorme que es lento de trabajar.
      De todas formas he intentado hacer alguna mejora que consiste en crear un Userform con 4 Combobox rellenados con los campos correspondientes y 2 Textbox para la altura colocando los datos en las celdas de criterios, y ha dejado de funcionar el filtro :-((
      La sintaxis de los combos es
      ComboBox1.RowSource = "Tabla2[N_COMUN]"
      ComboBox2.RowSource = "Tabla2[FAMILIA]"
      ComboBox3.RowSource = "Tabla2[HOJAS]"
      ComboBox4.RowSource = "Tabla2[CALLE]"
      al inicializar el Formulario.
      Las celdas de criterios recoge los datos asi:
      Private Sub CommandButton1_Click()
      Sheets("BBDD").Select
      Borrar
      Range("q3").Select
      ActiveCell.Value = ComboBox1
      ActiveCell.Offset(0, 1).Value = ComboBox2
      ActiveCell.Offset(0, 2).Value = ComboBox3
      ActiveCell.Offset(0, 3).Value = ComboBox4
      ActiveCell.Offset(0, 4).Value = ">" & TextBox1
      ActiveCell.Offset(0, 5).Value = "<" & TextBox2
      Filtro_Avanzado

      End Sub

      Me puedes ayudar para ver donde está mi fallo?

      Gracias de nuevo

      Eliminar
    8. Hola, si los filtros 4 y 5 (con mayor y menor) tienen valores con decimales, deberás leer con atención esta entrada
      http://excelforo.blogspot.com.es/2013/05/vba-los-decimales-y-los-filtros.html
      ya que el tratamiento de decimales con los filtros es algo delicado (pero fácil).

      Del tema del tamaño del fichero no hemos tomado ninguna acción al respecto... probablemente se haya quedado con algo en memoria que lo mantiene de ese tamaño.

      Slds

      Eliminar
    9. Hola
      Fantástico!!
      La función Replace funciona perfectamente.
      En cuanto al tamaño del fichero, he añadido al evento salir del libro unas líneas para que elimine las filas desde la última con datos de la BBDD hasta el final y pasa de 29 MG a 110 Kb.
      Gracias por todo
      Un saludo.

      Eliminar
  30. Hola! excelente blog!
    Te consulto lo siguiente, tengo esta macro (filtro avanzado):

    Macro1 Macro
    '
    ' Acceso directo: CTRL+a
    '
    Range("BASE").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, CriteriaRange:=Range( _
    "CRITERIOS1"), CopyToRange:=Range("B25:T25"), Unique:=False

    El problema es que al colocar un criterio con sgnos > y < en fechas, no me trae nada. Si hago ese mismo filtro (mismos criterios) manualmente sale bien.

    Te agrederia me ayudes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro,
      es el eterno problema de las fechas en Excel, y las diferencias en los sistemas dd/mm/aaaa y mm/dd/yyyy.
      Mi recomendación sería que en las celdas de la hoja donde coloques los criterios, no pongas directamente la fecha:
      <31/03/2013
      si no que pongas la fórmula
      ="<"&FECHA(2013;3;31)
      así harás entender claramente a Excel cuál es la fecha con la que trabajar.

      Esto es extensible a cualquier otra faceta de Excel y las fechas, cuando tengas problemas emplea la función FECHA.

      Slds cordiales

      Eliminar
  31. Muchas gracias por tu respuesta, lo estoy usando asi.
    Te hago otra consulta: en la parte de criterios (del filtro avanzado) yo deje 4 lineas.
    El inconveniente es que, para automatizarlo, la macro pide un rango. Y en caso de no completar las cuatro lineas el filtro avanzado me traera el reporte completo. Esto lo solucione haciendo una macro por linea (es decir, las cuatro iguales solo que cambia el rango de criterio), y aplique un condicional (formula SI, y formato condicional) para que solo sea visible el hipervinculo a la macro que corresponde en funcion de la cantidad de lineas completadas.
    Concretamente la pregunta es, este es el mejor modo de hacerlo? no se puede hacer todo en una misma macro? mas que nada porque de este modo tengo cuatro botones de macro que ademas van cambiando de lugar, y no me parece que quede tan bien.

    gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leandro,
      para concretar el rango de criterios a las 4 líneas (o las que sean), podrías definir una variable en la macro, de tal forma que teniendo claro el comienzo del rango (la cabecera del área de restricciones), puedas encontrar con el modo Fin la última celda de dicho área.
      Por ejemplo, suponiendo el área de restricciones comience en A1 el rango variable podría quedar así:
      Set Rng = Range(Range("A1"), Range("A1").End(xlDown))
      Rng.Select 'o usar Rng en la instrucción del filtro avanzado.

      Slds

      Eliminar
  32. Hola tengo un filtro avanzado que en general funciona bien, pero recientemente me pidieron que incorporara hipervinculos, bueno el filtro funciona pero el tipo de pegado solo contempla texto o un valor numérico, y pierdo el vinculo con el archivo al pegar solo el nombre de este.
    si me pueden ayudar se los agradecería, e intentado modificar el código pero no e obtenido buenos resultados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      alguna vez he resulto una situación parecida olvidándome de la herramienta Filtro avanzado, e implementando un filtro en VBA 'manual'.. en el que se recorren los diferentes registros, y sólo cuando cumplan las condiciones dadas copie y pegue toda la fila del registro.
      Con este copiado y pegado se arrastra todas las características originales, incluido el hipervínculo.

      Espero haberte orientado.
      Slds cordiales

      Eliminar
  33. Hola, mi caso es que tengo una BD en excel con de personal contiene nombres, cargos y mas de 20 entrenamientos que no todos realizan pero en donde consignamos las fechas en que las realizan. Necesito saber cuando los entrenamientos esten a punto de vencerse (un año), pero de cada entrenamiento por separado, lo he intentado dejando en hojas separadas los entrenamiento, pero me resulta dificil de actualizar, cuando el personal sale o cambia de cargo toca revisar todas las hojas. Espero puedan ayudarme con ideas de como aplico filtros y macros para facilitar estos datos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana,
      lo siento de verás peor no me hago una composición de qué necesitas ni cómo tienes distribuidos los dato...
      si lo prefieres envíame un correo a
      excelforo@gmail.com
      con una explicación y ejemplos de lo que necesitas.

      Un saludo

      Eliminar
  34. Hola,
    Estoy haciendo una macro con un filtro avanzado. Resulta que el rango de criterios es variable, es decir, va desde la celda F2 hasta la F100, ciento y pico,... dependiendo de cual sea la última celda de la columna F con datos. Así que mi duda es saber como programar el filtro para que mi rango de criterios pueda variar entre F2 y la ultima celda ocupada de F.
    Un saludo!! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      aquí tienes un ejemplo de cómo obtener siempre la última fila con datos... la que determina el fin de tu rango:
      http://excelforo.blogspot.com.es/2011/09/vba-como-insertar-filas-el-metod-insert.html

      En concreto la parte donde dice...
      'Encontramos la última fila con valores CADA VEZ
      Set hoja = Sheets("Hoja1")
      UltFila = hoja.Range("A" & hoja.Rows.Count).End(xlUp).Row
      rng = hoja.Range("A2:A" & UltFila).Address

      Saludos

      Eliminar
    2. Hola,
      Gracias por contestar tan rápido. Increíble! Lo de encontranr la última fila con datos ya sabía hacerlo más o menos. El problema es que no se como usarlo luego para hacer el rango de criterios en el filtro avanzado. ¿Sería algo asi? No se que poner en Criteria Range

      Sheets("CRM001").Columns("A:V").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=rng, CopyToRange:=Range("G1:J1"), Unique:= _
      True

      Y otra cosita, programé la macro en Excel 2003, pero al tratar de abrirlo en el 2010, el programa no da fallo pero el siguiente filtro no me funciona:

      Sheets("CRM001").Columns("A:V").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=Range("C2:D3"), CopyToRange:=Range("E1:H1"), Unique:=True

      No se qué pasa en la versión de 2010, porque grabo esta macro del filtro avanzado y funciona al grabarla, pero luego al ejecutarla no me filtra. Solo me va cuando la hago manualmente. ¿Qué estoy haciendo mal?

      Gracias de antemano. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola,
      siempre es delicado trabajar con una macro de un Filtro avanzado.
      Te diría, si ya tienes definido el 'rng' para criterios, que probaras con:

      Sheets("CRM001").Columns("A:V").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=rng, CopyToRange:=Range("G1"), Unique:= True


      Salvo que ya tengas puestos los nombres de los cuatro campos en E1:H1.

      Es decir, el fallo puede estar en que lo que quieres obtener de A:V con los criterios expuestos en 'rng', no lo tienes detallado en E1:H1.
      También es posible que si tratas de filtrar (criterios) sobre valores con decimales, la macro no lo detecte bien:
      http://excelforo.blogspot.com.es/2013/05/vba-los-decimales-y-los-filtros.html

      En resumen, verifica el tema de los decimales, comprueba que tienes en E1:H1(si corresponde) los nombres de los campos que deseas obtener de A:V (si no es el caso pon sólo E1).

      Saludos

      Eliminar
    4. Muchas gracias por tu ayuda. He solucionado el tema de que no me saliera uno de los filtros; efectivamente habia un problema con los datos a filtrar y los decimales.
      Pero el otro problema sigo sin resolverlo. Me refiero a lo de usar el rango variable como criteriode filtro. Esto es lo que estoy poniendo:

      Public UltFila As Long
      Public rng As Variant
      Dim hoja As Worksheet

      Set hoja = Sheets("Reporte")
      UltFila = Range("F" & hoja.Rows.Count).End(xlUp).Row
      rng = Range("F2:F" & UltFila).Address

      Sheets("CRM001").Columns("A:W").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=rng, CopyToRange:=Range("G1:J1"), Unique:= _
      True

      Como datos adicionales te comento que la hoja "CRM001" es donde están los datos y la hoja "Reporte" es a donde quiero llevar los datos filtrados. En la hoja "Reporte" de G1 a J1 tengo puesto los títulos de los campos que quiero filtrar. Y los criterios van de F2 hasta F? en la hoja "Reporte"

      Un saludo

      Eliminar
    5. Hola,
      mejor mándame el fichero a
      excelforo@gmail.com
      para que lo pueda revisar.
      Slds

      Eliminar
  35. Muchas gracias por tu ayuda, pero no puedo enviártelo. El archivo contiene datos confidenciales. Seguiré dándole vueltas a ver si lo saco
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final lo he conseguido poniendo esto:

      UltFila = Sheets("Reporte").Range("F" & Sheets("Reporte").Rows.Count).End(xlUp).Row

      Set rng = Range("F2:F" & UltFila)
      Sheets("CRM001").Columns("A:W").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=rng, CopyToRange:=Range("G1:J1"), Unique:= _
      True

      Muchísimas gracias!!! Sin tu ayuda no hubiera sido capaz.
      Un saludo

      Eliminar
  36. Hola, cuando los criterios son un rango de fechas (>03/07/2014 y <06/07/2014) el botón que ejecuta la macro Filtro_Avanzado no me devuelve registros cuando sí los hay. ¿es posible que sea porque no entiende los signos de >,<?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo: He tenido que introducir los criterios de la siguiente forma, =">"&F1, y en la celda F1 he introducido el valor de la fecha.
      Muchas gracias por explicar como automatizar el filtro avanzado a través de una macro.

      Eliminar
    2. Bueno,
      sin duda trabajar con fechas es siempre delicado...
      debería haberte funcionado sin problemas (como lo intentaste >03/07/2014), pero cuando falla debemos tener recursos..
      Uno es como indicas, referenciándolo a otra celda, otra podría haber sido empleando la función fecha:
      >FECHA(2014;7;3)

      Un cordial saludo

      Eliminar
  37. hola tengo un problema grabe una macro generando un filtro avanzado pero no al momento de ejecutar la macro me sale los mismos criterios , ya que mi necesidad de mi rango es que puede ser 1 o varios criterios de una base
    que puedo hacer??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristian,
      es habitual que los criterios, al grabar la macro con el asistente, de un filtro avanzado no funcionen correctamente..
      Por ejemplo, un fallo muy habitual es el de lo decimales:
      http://excelforo.blogspot.com.es/2013/05/vba-los-decimales-y-los-filtros.html

      También es frecuente, si has empleado la opción de 'copiar a:', que no se haya reflejado correctamente...

      Habría que ver el contexto de los criterios...

      Un saludo

      Eliminar
  38. https://drive.google.com/a/misena.edu.co/file/d/0B1wt0JqtookGOFRvMXdDUW5vNGM/view?usp=sharing

    Buenas tengo la siguiente macro y en el user form 3 existe un boton que se llama consulta 1 me trae los datos que necesito pero lo que sucede es que necesito crear un boton que me consulte lo mismo pero la diferencia es que necesito que solo me consulte los divorciados me podrian regalar el codigo? necesito que me pase absolutamente todo pero que solo sean los divorciados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      No puedo ver el fichero.. intuyo, de todas formas, que debes aplicar algún tipo condicional IF celda="divorciado" THEN...
      siento no poder decirte más...
      Saludos

      Eliminar
  39. hola
    consulta, si quiero que mi reporte solo me muestre alguna de las columnas de la base de datos como lo podria hacer?

    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gresia,
      bastaría adaptar el rango destino e incluir en éste los campos que necesitaras ver...
      echa un vistazo a este link:
      http://excelforo.blogspot.com.es/2013/02/algo-mas-sobre-filtros-avanzados-en.html

      Un saludo

      Eliminar
  40. Hola Nuevamente Ismael, me surgió un problema.
    Quiero mostrar en pantalla una celda que tiene una fecha, y cuando ejecuto me aparece "Error de Automatización".
    Si pongo cualquier otra cosa en la celda, lo muestra perfecto, el problema es al querer mostrar una fecha, algo tan simple como eso, espero puedas solucionar mi problema.
    Desde ya muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la celda está en formato Fecha es el problema.

      Eliminar
    2. Hola Maca,
      qué tipo de procedimiento estás empleando?, qué hace o cómo es tu macro?
      ;-)
      Slds

      Eliminar
  41. Hola tengo la siguiente macro para un filtro avanzado.
    El problema es que a veces cuando corro la macro no existen valores para ese criterio filtrado, y la macro no finaliza. ¿Cómo hago para ordenar en ese caso que continué dejando de lado sólo esta parte de pegar esos valores que no existen?

    Muchas gracias desde ya.

    Sheets("Purchase activation").Select
    Range("A2", Range("A2").End(xlToRight).End(xlDown)).AutoFilter Field:=25, Criteria1:= _
    "Nuevo"
    Range("B3", Range("B3").End(xlDown)).SpecialCells(xlCellTypeVisible).Copy
    Sheets("Seguimiento").Select
    Range("a3").End(xlDown).Offset(1, 2).PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _
    :=False, Transpose:=False

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo-Mariano,
      puedes aplicarle el controlador
      On error resume next
      '....[aquí el codigo que te de error]
      on error goto 0

      así cuando aparezca algún error saltará sin detenerse a la siguiente sentencia.
      Saludos

      Eliminar
  42. Ismael, muchas gracias desde ya por tu ayuda.
    El código tiene que ir inmediatamente después de la sentencia que origina el error?

    ResponderEliminar
  43. Ya funcionó al escribirlo luego de la declaración de variables. Muchas gracias por tu valiosa ayuda, espero seguir aprendiendo. Saludos!

    ResponderEliminar
  44. Ismael tengo otra duda, con la macro lo que hago es actualizar los datos de una tabla de excel y agregar nuevos registros.
    Pero cuando hago esto último, se calculan sólo algunas fórmulas de la tabla. Tenés idea de por qué ocurre esto y cómo puedo solucionarlo?
    Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      siendo Tabla deberían calcularse y autocompletarse todos los campos calculados simplemente añadiendo nuevos registros...
      suena raro que unos se calculen y otros no.
      Asegúrate que en esos campos donde NO se calculan automáticamente, TODOS los datos contienen la misma fórmula.
      Saludos

      Eliminar
  45. Buenas Ismael,

    tengo un filtro avanzado que me funciona correctamente pero quiero insertar la opción de que me saque toda la información, o sea, no me filtre. Es posible?

    un saludo y gracias
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran,
      si quieres que te saque toda la información... entonces no quieres aplicar un filtro, simplemente quieres copiar y pegar, no?

      Si entiendo bien quieres aprovecharte de la funcionalidad del Filtro avanzado para trasladar datos de un lugar a otro...
      si es así podrías aplicar el filtro sobre un rango de criterios sin condiciones, únicamente con los encabezados.. señalando como Rango de Criterios este encabezado y una fila sin condiciones debajo.

      Saludos

      Eliminar
  46. Gracias Ismael, es lo que necesito, la cosa es que hay veces que quiero ver un filtro y otras los quiero ver todo.

    Esto es porque tengo una combinación de dos filtros.

    Semana Año y palabra clave

    hay veces que quiero ver una semana y todas las palabras claves que había y en otras ocasiones quiero ver las palabras claves sea cual sea la semana en la que se inserto.

    Una vez que utilizo el filtro avanzado para la semana ya me la deja marcada y no puedo quitarle el filtro a esa semana.

    Muchas gracias Ismael

    un saludo
    Fran

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias Ismael, ya lo he resuelto, igual de manera cutre. He añadido una fila nueva con * en los datos brutos y así me aparece el * en el combo y me filtra por todos.

    un saludo y gracias
    Fran

    ResponderEliminar
  48. Buenos dias Ismael que pena molestar tengo una inquietud, estoy realizando una macro para que me filtre por columna y me escoja un criterio al estar filtrado me copie y me pegue la informacion en otra hoja, pero cuando llego a una columna donde no este el criterio se queda pensando y pega todas las filas de la columna, desearia saber como hacer para que si no esta el criterio no haga nada y simplemente pase a la columna siguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      habría que ver el fichero y macro que tienes...
      pero un filtro avanzado, como el ejemplo de este post, lógicamente aplica filtros por registros o filas completas con datos, es decir, no aplica filtro columna a columna...
      Saludos

      Eliminar
  49. este seria un ejemplo que tengo para la primer columna, pero si ejemplo el criterio no existe a lo que estoy buscando me genera error

    Ordenar_Banco = Application.CountA(Worksheets("Sincronizacion").Range("A:A"))

    ActiveWorkbook.Worksheets("Sincronizacion").Sort.SortFields.Clear
    ActiveWorkbook.Worksheets("Sincronizacion").Sort.SortFields.Add Key:=Range( _
    "G2:G" & Ordenar_Banco), SortOn:=xlSortOnValues, Order:=xlAscending, DataOption:= _
    xlSortNormal
    With ActiveWorkbook.Worksheets("Sincronizacion").Sort
    .SetRange Range("A1:P" & Ordenar_Banco)
    .Header = xlYes
    .MatchCase = False
    .Orientation = xlTopToBottom
    .SortMethod = xlPinYin
    .Apply
    End With

    Columns("I:P").Select
    Selection.EntireColumn.Hidden = True
    Range("G1").Select

    ' Filtramos por Bancolombia en lob1 copiamos y pegamos en la hoja de bancolombia

    Lob1_Banco = Application.CountA(Worksheets("Sincronizacion").Range("A:A"))
    Selection.AutoFilter
    Range("G1").Select
    filtro1 = Sheets("Sincronizacion").Range("X2")
    ActiveSheet.Range("$A$1:$P$" & Lob1_Banco).AutoFilter Field:=7, Criteria1:=filtro1

    ' copiamos y pegams info
    Rows("1:1").Select
    Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
    Selection.Copy
    Sheets("Bancolombia").Select
    Range("A1").Select
    ActiveSheet.Paste
    Range("A1").Select
    Sheets("Sincronizacion").Select
    Range("A1").Select
    Application.CutCopyMode = False

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      estás aplicando un Autofiltro, no un filtro avanzando ;-)
      La mejor forma es añadir un control de error antes de iniciar el filtro:
      On error resume next

      y al acabar la acción de filtro, copiado y pegado un
      On Error GoTo 0

      así no se detendrá la macro aún no exista nada que filtrar...
      Espero te sirva.
      Slds

      Eliminar
    2. Vale gracias, voy a validar cualquier cosa te molesto nuevamente eres muy amable

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, tengo la siguiente macro, al ejecutarla me inactiva un autofiltro que requiero, que función puedo incluir y en que parte,




    Sub PedidoNuevo()
    '
    ' PedidoNuevo Macro
    ' Borra el formulario y lo deja limpio para hacer un nuevo pedido. Los descuentos y los datos del cliente quedan iguales.
    '
    ActiveSheet.Unprotect "pedidos"
    ActiveSheet.Range("$D$18:$N$178").AutoFilter Field:=6
    Range("I18:I178,M18:N18").Select
    Range("M18").Activate
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-156
    Range("I18:I178,M18:N18,K28:K178").Select
    Range("K28").Activate
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-9
    Selection.ClearContents
    ActiveWindow.SmallScroll Down:=-159
    Range("I28").Select

    ActiveSheet.Protect "pedidos"


    End Sub

    gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      la línea
      ActiveSheet.Range("$D$18:$N$178").AutoFilter Field:=6
      lo que hace es quitar el autofiltro sobre el sexto campo (el filtro aplicado)
      No debería quitar el Autofiltro...
      De todas formas, si te desaparece, por el motivo que sea, siempre puedes volver a incluirlo al finalizar el procedimiento:
      ActiveSheet.Range("$D$18:$N$178").AutoFilter

      Saludos

      Eliminar
  52. Hola gracias por la ayuda, pero el filtro lo muestra pero no lo activa no me deja hacer el filtro luego de ejecutar la macro....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Claro está, teniendo presente que terminas tu macro protegiendo la hoja, y esta acción impide aplicar filtros!!.
      si quieres poder usar el autofiltro después de proteger la hoja debes indicarlo:
      ActiveSheet.Protect Password:="pedidos", AllowFiltering:=True

      Saludos

      Eliminar
    2. Perfecto,me funcionó, le agradezco mucho...

      Eliminar
  53. Buenas tardes Ismael lo que pasa es q estoy realizando una macro y necesito q me filtre en la columna de fechas según la fecha q se ejecuta la macro ejemplo: si ejecuto la macro hoy que vaya y me filtre en la columna de fecha todos los registros q están ingresados con la fec ha de hoy gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andrés,
      puedes añadir en el rango de criterios en vez de escribir una fecha la función
      Fechas
      =HOY()


      así cada vez ejecutes la macro considerará y filtrará los registros con fecha del día.

      Saludos

      Eliminar
  54. hola tengo un macro con filtro avanazado

    Sub busqueda()

    If Sheets("Cons. mensual").Range("A2").Value = "" Then
    MsgBox ("ESCBRIBE UN DNI PARA CONSULTAR")

    End If
    Exit Sub

    ' BUSQUEDA Macro
    ' BUSCAR
    '

    '
    Range("M5").Select
    Range("registro_consultas").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
    CriteriaRange:=Range("A1:M2"), CopyToRange:=Range("A9:M9"), Unique:=False
    Range("A2:M2").Select
    Range("M2").Activate
    Selection.ClearContents
    End Sub

    Lo que necesito es que no se pegue toda la lista si apretan el boton buscar sin tener escrito algun criterio, para eso puse lo del msgbox pero no me sirve, ahora no puedo buscar por otro criterio a menos que rellene esa celda.

    en definitiva lo que pretendo es que si no se escribió un criterio de busqueda y se toca el boton buscar no pegue la lista entera, pero a su vez no perder la posibilidad de poder buscar por cualquiera de los rangos ya sea uno o mas de uno.

    si podes decirme que agregar y donde te estaría super agradecido


    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      tu macro 'busqueda' asociada al bórn de BUSCAR que comentas podría ser:
      Sub busqueda()

      If Sheets("Cons. mensual").Range("A2").Value = "" Then
      MsgBox ("ESCBRIBE UN DNI PARA CONSULTAR")
      exit sub
      else
      Range("M5").Select
      Range("registro_consultas").AdvancedFilter Action:=xlFilterCopy, _
      CriteriaRange:=Range("A1:M2"), CopyToRange:=Range("A9:M9"), Unique:=False
      Range("A2:M2").Select
      Range("M2").Activate
      Selection.ClearContents
      End If
      End sub

      saludos

      Eliminar
  55. Hola. Estoy haciendo un filtro avanzado pero tengo un problema que a la salida de los datos hay una columna que me esta cambiando los datos. es decir en el origen son unos números (en formato de texto) pero al resultado me salen puros 0's (ceros) e intentado cambiando todos los formatos (general, texto, numero) pero el resultado sigue siendo ceros. que puedo hacer para que me salgan los datos tal cual estan en la base de datos inicial. Cabe anotar que las otras columnas salen bien. por favor su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      es raro por que el filtro extrae los registros tal cual estén, incluyendo formatos...
      habría que ver el caso concreto.
      Si quieres envíame el fichero a
      excelforo@gmail.com
      Slds

      Eliminar
  56. Hola, necesito hacer un filtro avanzado con un criterio con muchos caracteres máximo 31, pueden ser menos, al mostrar los resultados me muestra todo lo que comience con los 11 primeros dígitos, como hago para que solo me muestre los valores que cumplan exactamente con el criterio de búsqueda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      si he entendido bien, quieres mostrar (tras aplicar el filtro) aquellos registros que coincidan con los 11 primeros caracteres...
      podrías emplear en el criterio un filtro avanzado (o incluso un autofiltro), de tal manera que apliques algo así, usando el comodín asterisco '*':
      12345678901*
      espero haber entendido tu cuestión.
      Saludos

      Eliminar
  57. hola ismael, tenhgo una duda a ver si me puedes ayudar...tengo un filtro avanzado pero yo quiero que cuando filtre la inmformacion yo pueda agregar informacion en el listado del filtro y esta informacion se agregue en la base de datos por ejemplo: la base de datos es de carpetas de un archivo donde cada una tiene su posicion pero cada vez que alguien me pide una carpeta debo agregar a la persona que la pidio y asi saber siempre donde se encuentra la carpeta.. muchas graciass

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      las 'retroalimentaciones' siempre son complejas, largas y laboriosas.
      La idea será siempre identificar de donde sale el registro y donde debemos retornar el nuevo dato.

      Si me indicas la duda concreta que te preocupa, quizá pueda orientarte.

      Saludos

      Eliminar
    2. hola excellforo tengo un questionamiento de vba excel como hago para que al dar clic en el boton de buscar los datos en un listbox se actualicen y se vean en el listbox.

      Pero el formulario de consulta debe tener a lo menos 7 campos de busquedas por criterios:
      ID, DEPARTAMENTO, NOMBREDESUCURSAL, MES, AÑO, FECHA, TEMA DE CAPACITACION, CANTIDAD DE HOMBRES POR TEMA QUE SE CAPACITO, CANTIDAD DE MUJERES QUE SE CAPACITO POR TEMA EN UNA DE LAS CLINICAS DE UN DEPARTAMENTO.
      podrias explicarmelos men saludos. jcrocha09@gmail.com

      Eliminar
    3. Hola Joaquín,
      el proceso sería igual que el que tengas en la carga inicial..no hay diferencia...
      No importa que el número de campos de búsqueda.... lo único que será más laborioso cubrir todas las posibilidades combinadas de búsqueda

      Saludos

      Eliminar
  58. hola.

    por favor me podrias ayudar con una duda tengo la macro con un auto filtro, y a su vez esta consolidad los datos sumandolos, el problema es que en los que no tiene informacion me los trae con las celdas en blanco y cantidad cero, como podria hacer para que solo me arroje los resultados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      lo siento pero no entiendo.....
      tienes una tabla o rango con registros en los que 'entreregistros' tienes datos parciales¿¿?? y quieres filtrar solo por esos datos parciales ??
      si fuera sí, sería bueno que en cada fila de parcial añadas un concepto tipo 'subtotal' o 'total' o similar para luego aplicar el filtro por ese concepto
      Espero haberte comprendido
      Saludos

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.