jueves, 3 de septiembre de 2009

Gráficos 3D en Excel.

Expondremos hoy una caso sencillo de gráfico en 3D.
Tenemos un listado de zonas comerciales de una gran empresa con sus datos de facturación del primer trimestre. Esto nos bastará para realizar un sencillo gráfico en 3D, por ejemplo del tipo circular seccionado.
Marcamos el rango con los datos, presionamos insertar gráfico, y ya desde el asistente buscamos el tipo de gráfico adecuado, en concreto uno en 3D.


Podemos dar finalizar y obviar los pasos siguientes del Asistente para gráficos, ya que la herramienta 3D la podemos ejecutar con el gráfico ya creado.
Una vez generado el gráfico, pulsando el botón derecho del ratón sobre el gráfico, extraemos el menú contextual del gráfico


seleccionando la utilidad de Vista en 3D:


ventana de trabajo desde la cual podremos girar sobre los ejes ficticios del gráfico hacia cualquier sentido, con el fin de visualizar lo mejor posible el gráfico, bien manualmente pulsando los botones a tal efecto, o bien de forma numérica si necesitamos mayor precisión.

2 comentarios:

  1. necesito saber ejemplos del icon asistente para graficos::: polfis me urge :(

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    he subido el siguiente post explicando el uso del Asistente para gráficos, en próximas entradas seguiré comentando cómo modificar un Gráfico ya creado.
    http://excelforo.blogspot.com/2009/11/asistente-para-graficos-en-excel-2003.html
    Espero que te sirva de momento
    Un saludo

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.